| Autor |
Tema  |
|
hiedra
Con más de 50 intervenciones

74 Intervenciones |
Enviado - 22/04/2009 : 20:14:50
He visto fotos dónde desfilaba el Cristo con la ímagen de María Magdalena también, ¿pero han desfilado con estas andas las cuatro imágenes?hiedra |
bancero21
Con más de 25 intervenciones
47 Intervenciones |
Enviado - 26/09/2010 : 22:34:21
Pues la verdad esque, sí que llevas razón.Lo malo de alargar los banzos y meter a más gente debajo dentro de unos años va a ser desde mi punto de vista muy difícil,porque si en algunos años cuesta sacar banceros...y encima cuando se vaya la generación de Moya,Alberto,Alfonso,Jorgito,Panadero,Fernando,Estivales...y otros muchos banceros de esta generación va a ser muy difícil encontrar gente para debajo de las andas. Pero estrechando las andas no perdería su voluminosidad?y las figuras no estarían un poco mas juntas? El caso lo de los 3 banzos, este año una persona cercana a mí sacó el auxilio y con 2 y 3 banzos se lleva igual de mal incluso con los banzos telescópicos que supuestamente se clavan menos( esta podría ser otra propuesta para por si se alargaran los banzos y entrar bien en el peso). Un gran abrazo1abril2010 |
BARRASA
Participante
13 Intervenciones |
Enviado - 06/09/2010 : 23:07:06
Bancero21 (me gustaría saber quien eres y seguir estas conversaciones en las ocasiones en las que nos juntamos en el seno de la Hermanda) has tocado otro tema que me gusta hablar de el sobre todo porque en los dos últimos años lo oigo bastante: los tres palos. Teneis que pensar que los pasos de nuestra semana Santa tienden justo a lo contrario, a dos banzos. Las ultimas muestras las tienes el jueves con la Verónica y el año pasado en el Auxilio. Te digo inconvenientes: en primer lugar como dije antes el paso tiene que ir equilibrado al máximo, y si tu pones los banceros del banzo central la mitad a la derecha y a otra mitad a la izquierda el paso avanza torcido, es casi imposible nivelar por alturas los tres banzos, la gente no quiere ir en el medio porque no ve y son casi zarandeados por los banzos laterales..... Y lo mas importante, aunque consigas nivelar a los banceros llegas a Carreteria y la calle hace panza con el vierteaguas y tronchas a los banceros que van en el banzo central (por eso hay momentos en que cuando pasamos por Carreteria es mejor no ir por el centro de la calle para cuidar a los banceros y que carguen por igual). Antes nos decían que el banzo izquierdo tenía que dejar a la derecha linea blanca de la calle sin pisarla (bueno que me enrollo). Podemos pensar mas cosas si queremos darle mas realce a Maria Magdalena, pero subirla a las andas no creo que sea buena idea y lo de los tres banzos tampoco. Fijate, yo seria partidario de si algún día hiciésemos andas nuevas estrecharlas treinta centímetros. Esto nos permitiría alargar un poco mas los banzos y meter mas gente debajo, sin perjucio de seguir doblando la calle del Peso como hasta ahora. Piensalo. Un abrazo.
|
bancero21
47 Intervenciones |
Enviado - 27/08/2010 : 16:47:20
pero hermano barrasa, en las nuevas andas; ¿no seria posible colocarla? creo que es parte de nuestra imagen, y parte de nuestra historia, y parece que la estamos olvidando...porque desde su restauracion pocos somos los que subimos a verla a la sala de las cruces. Pero creo que en el 3 centenraio de nuestra hermandad ella tambien se merece un pequeño homenaje que para mi seria colocarla en andas,aunque dificilmente se pueda. Y si conseguimos andas nuevas se podria pensar la opcion de colocar un tercer banzo? Un saludo. 1abril2010 Editado por - bancero21 on 27/08/2010 17:10:20 |
BARRASA
Participante
13 Intervenciones |
Enviado - 25/08/2010 : 23:40:40
No le deis mas vueltas. Mi padre era bancero en aquella epoca y me cuenta que nadie quería ponerse en el banzo de María Magdalena porque naturalmente pesaba mucho mas. Los pasos tienen que ir equilibrados todo lo que se pueda (los que desfilan de noche juegan con el peso de las baterias) y tenemos que reconocer que aunque sea una imagen a la que le tengamos cariño desde el punto de vista artístico no es ninguna joya. Yo me decanto por unas nuevas para estrenar el año del tercer centenario ya que las actuales son casi imposibles de aligerar (José Morón lo intentó con un armazón de aluminio hace años). Tenemos que marcarnos el objetivo de sacar mas ingresos de donde sea (propongo que sea un tema nuevo en el foro), lo mismo que logramos sacar a delante la restauración del Cristo grande.
|
BARRASA
Participante
13 Intervenciones |
Enviado - 25/08/2010 : 23:40:39
No le deis mas vueltas. Mi padre era bancero en aquella epoca y me cuenta que nadie quería ponerse en el banzo de María Magdalena porque naturalmente pesaba mucho mas. Los pasos tienen que ir equilibrados todo lo que se pueda (los que desfilan de noche juegan con el peso de las baterias) y tenemos que reconocer que aunque sea una imagen a la que le tengamos cariño desde el punto de vista artístico no es ninguna joya. Yo me decanto por unas nuevas para estrenar el año del tercer centenario ya que las actuales son casi imposibles de aligerar (José Morón lo intentó con un armazón de aluminio hace años). Tenemos que marcarnos el objetivo de sacar mas ingresos de donde sea (propongo que sea un tema nuevo en el foro), lo mismo que logramos sacar a delante la restauración del Cristo grande.
|
bancero21
47 Intervenciones |
Enviado - 23/08/2010 : 02:06:13
sinceramente... sería muy difícil colocar en andas a nuestra maria magdalena... porque habria que hacer una financiaon para capacitar las andas para una nueva figura o cambiar las andas completamente. Y tambien el tema de donde sacariamos banceros porque la verdad este año a sido uno muy bueno en la subasta pero en otros a costado sacar a gente. Un abrazo nazarenos.1abril2010 |
JuntaDirectiva
Moderador

66 Intervenciones |
Enviado - 23/04/2009 : 20:39:15
Formalmente, no.
|
hiedra
Con más de 50 intervenciones

74 Intervenciones |
Enviado - 23/04/2009 : 19:15:41
¿Nunca se ha planteado el volver a ponerla de nuevo en el paso y desfilar todas las imágenes?hiedra |
JuntaDirectiva
Moderador

66 Intervenciones |
Enviado - 22/04/2009 : 20:57:52
En las actuales no hay sitio para colocar la Imagen de la Magdalena, eso sí, han sufrido varias variaciones. Si tomamos como partida las andas con las que se desfilaba con la Magdalena, una vez que se decide que no va a seguir formando parte del Paso, estas andas son recortadas y se colocan cuatro faroles altos en sus esquinas. En 1966, se produce otro cambio, tanto en superficie, levemente recortada en la parte delantera, equilibrando el conjunto, como sobre todo, en su aspecto exterior con el trabajo, del orfebre valenciano, D. José Bonacho David, que cubrió con planchas de hierro fundido y dorado los cuatro lados o franjas de madera pintadas en rojo, así como las esquinas. El diseño de los bellos adornos añadidos y su disposición fue ideado y trazado por nuestro cofrade Félix Blasco. El armazón de las andas seguía siendo el mismo, con una consistente estructura de madera. Con el paso de los años las andas fueron precisando arreglos, tanto en la superficie de madera, que fue renovada al igual que el montículo de la cruz del Cristo, por los artesanos Hermanos Pérez del Moral, como en todas su cubierta de adornos dorados, que fue objeto de una concienzuda labor de desmontaje, limpieza y nuevo montaje por el orfebre valenciano D. Manuel Orrico Gay. El trabajo de Orrico incluyó rebajar discretamente la altura de los faroles de las esquinas frontales, en 1985. En el verano de 1994 y después de haberse frenado a duras penas varios ataques de carcoma en la madera de las andas, se decidió finalmente cambiar la estructura de éstas por una metálica que, a la vez aligerase el peso. Este trabajo lo realizaron Rafael Redondo Moya y Juan José Soria Muelas. También se cambiaron los sistemas de anclaje y fijación de la cruz a las andas al mismo tiempo.

|